Servicio Asistencia Técnica 24h.  902 904 808    Contacto     Trabaja con nosotros

SEGURENER

¿Qué es SEGURENER?

Es un sistema de seguridad energética, consistente en la instalación de un dispositivo adosado al cuadro eléctrico de potencia. El sistema de seguridad está basado principalmente en el protocolo de comunicaciones que sigue la norma internacional IEC 870-5-102 y que está implementado en todos los contadores de instalaciones con más de 15kW de potencia contratada.

Hemos creado Segurener, para evitar las fuertes penalizaciones económicas impuestas por las compañías distribuidoras eléctricas en términos de facturación por exceso de potencia y consumo de energía reactiva.

VENTAJAS

  • Indica el consumo de energía reactiva en la instalación a partir del cual se produce un recargo en la factura. Posibilidad de bloquear los equipos de la instalación.
  • Indica los valores de la tensión de suministro con la posibilidad de mostrar avisos y bloquear los equipos si se superan los rangos de tensión configurados.
  • Envío de mensajes a móvil de todas las alarmas, siendo configurable qué alarmas se envían por SMS.
  • Rearme del sistema mediante un SMS y local con pulsador.
  • Bloquear los equipos de la instalación en caso de emergencia mediante un mensaje.
  • Recibir información del estado de la instalación a través de SMS.
  • Mostrar y registrar en base de datos todos los valores recibidos del contador, y alarmas del sistema.
  • Totalmente configurable por el instalador, sin necesidad de que el programador tenga que realizar la puesta marcha.
  • Es modulable e integrable con otro tipo de instalaciones.

BENEFICIOS

  1. Económico. Evita las penalizaciones económicas por excesos de consumo de energía en periodos no contratados bloqueando los equipos de la instalación, con la opción configurable de permitir esos excesos para poder arrancar los equipos. Producto con una rápida amortización, importante ahorro de costes directos e indirectos.
  2. Reducción del Riesgo. Minimizamos la incertidumbre respecto a la calidad del suministro eléctrico contratado. Leemos directamente del contador de la compañía eléctrica, con lo que tenemos la total certidumbre en cuanto a datos, que podemos utilizar posteriormente  para realizar reclamaciones por problemas en la  calidad del suministro.
  3. Control Total e Inmediato. Tenemos un control energético global de nuestra instalación, con posibilidad de configurar alarmas prácticamente para cualquier valor o parámetro. Y con un histórico acumulado para analizar que ha pasado en periodos de tiempo.