Servicio Asistencia Técnica 24h.  902 904 808    Contacto     Trabaja con nosotros

Proyecto: SICO-G

 

Proyecto SICO-G: SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE VÁLVULAS Y SENSORES CON COMUNICACIÓN GPRS/3G

El prototipo propuesto para el control de válvulas de riego a través de comunicación GPRS/3G, SICO-G, será un dispositivo capaz de comunicar con la plataforma INTAGES, no solo para la monitorización de los sensores, sino para ejecutar las órdenes de apertura cierre de sectores de riego, en el momento preciso en el que el cliente programó dicha orden.

La potente plataforma INTAGES, está comunicada constantemente con la nube, a la que llegaran los datos de SICO-G y ambos establecerán una conexión para la transferencia de datos de uno a otro y así poder orquestar el funcionamiento correcto de sistema. SICO-G deberá de tener autonomía suficiente para que trabaje de una manera continuada, para ello el sistema estará dotado de una batería y un módulo fotovoltaico, la carga de la batería será controlada por un circuito electrónico. Al poseer un módulo fotovoltáico, el dispositivo tiene que tener una protección contra los rayos solares, protección IP66/IP67. Se ha de ampliar el circuito electrónico para acondicionamiento de tensiones de alimentación y con el sistema de abertura//cierre de electroválvulas. La tecnología que se va a implantar es con 3G/GPRS, que es capaz de recibir y enviar información desde la nube y por tanto comunicarlo con la plataforma de INTAGES.

Programa: Innova Adelante Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Linea: Desarrollo Experimental

Objetivos del proyecto

  • Evitar las penalizaciones económicas por excesos de consumo de energía en periodos no contratados bloqueando los equipos de bombeo de la instalación.
  • Indicar el consumo de energía reactiva en la instalación a partir del cual se produce un recargo en la factura. Posibilidad de bloquear los equipos eléctricos de consumo de la instalación por este motivo.
  • Indicar los valores de la tensión de suministro con la posibilidad de mostrar avisos si se superan los rangos de tensión configurados.
  • Envío de mensajes a móvil de todas las alarmas, siendo configurable qué alarmas se envían por SMS.
  • Recibir información del estado de la instalación a través de SMS (consumo eléctrico, potencia contratada, tensiones de la red….).
  • Mostrar y registrar en base de datos todos los valores recibidos del contador.
  • Mostrar y registrar en base de datos todas las alarmas del sistema.
  • Totalmente configurable por el instalador.

 

Lugar de ejecución del proyecto

El proyecto se ha ejecutado completamente en la provincia de Albacete.

Plazo de ejecución del proyecto

El plazo de ejecución del proyecto ha sido de 10 meses (01/02/2018 – 30/11/2018)

Presupuesto del proyecto

El presupuesto del proyecto ha sido de 72.913,63 euros.

Financiación Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha subvencionado este proyecto. Siendo la cuantía total de la ayuda de 32.811,13 euros.

Proyecto DESIME

DESARROLLO DE SISTEMAS DE MEDICIÓN DISTRIBUIDA DE TEMPERATURA PARA POZOS GEOTÉRMICOS VERTICALES

El aprovechamiento de la energía geotérmica para la climatización eficiente de edificios representa uno de los pilares fundamentales para la consecución de los objetivos fijados por la Comisión Europea para los años 2020 y 2050. Sin embargo, para lograr aprovechar al máximo la energía geotérmica, es necesario disponer de refinados modelos teóricos que permitan predecir el comportamiento a largo plazo de un intercambiador de calor geotérmico, así como datos experimentales de calidad que sirvan para ajustar dichos modelos.

En este contexto, ACOEMAN se ha embarcado en la ejecución de este ambicioso proyecto de I+D, cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de medición distribuida de temperatura con el que obtener datos experimentales de calidad y contribuir a la adquisición de un mayor conocimiento sobre el comportamiento de un intercambiador de calor geotérmico, lo que en última instancia se traducirá en diseños más afinados y con plazos de amortización menores.

Objetivos del proyecto

El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un sistema de medición distribuida de temperatura que solvente las limitaciones que ofrece la tecnología existente en la actualidad (Ensayo Mejorado de Respuesta Térmica, o eTRT por sus siglas en inglés). Para ello, se propone:

  • Uso de sensores discretos de temperatura, basados en circuitos integrados, que se comuniquen con un equipo de adquisición de datos a través de un bus de comunicaciones digitales.
  • Empleo de sensores discretos de temperatura calibrados con una precisión de ±0.1ºC.
  • Empleo de soluciones constructivas de bajo tamaño o microfabricación, con el fin de poder tomar medidas en el interior de las tuberías.

Lugar de ejecución del proyecto

El proyecto se ha ejecutado completamente en la provincia de Albacete.

Plazo de ejecución del proyecto

El plazo de ejecución del proyecto ha sido de 18 meses (01/03/2017 – 31/08/2018)

Presupuesto del proyecto

El presupuesto financiable del proyecto ha sido de 236.880,00 euros.

Cofinanciación CDTI y FEDER

Este proyecto ha sido cofinanciado por CDTI y Fondos FEDER, siendo la cuantía total de la ayuda de 201.348,00 euros.

 

 

 

 

CENTRO DE SECCIONAMIENTO AUTOMATIZADO

CLIENTE: ELECTRICA ABENGIBRENSE DISTRIBUCIÓN.

PROYECTO: CENTRO DE SECCIONAMIENTO AUTOMATIZADO

LOCALIZACIÓN: ABENGIBRE   (Albacete)

DESCRIPCION: Los trabajos realizados han consistido en:

  • Instalación de Centro de Seccionamiento como punto frontera.
  • Automatización del Centro mediante su integración en Scada.

MIGRACIONES A INTAGÉS

En un tiempo record Acoeman ya ha migrado más de 80 instalaciones al nuevo sistema Intagés.

Estas migraciones del antiguo sistema “Mango-Dg Lux” al nuevo sistema “Intagés”  permite a los usuarios una mayor rapidez de acceso a sus datos en tiempo real, y permitiendo navegar mucho más rápido a la hora de programaciones horarias y de riego, consultas, manejo…

 

MEJORAS EN INTAGÉS

Estimados clientes y usuarios de Intagés,

Con el objetivo de mejorar el manejo de la plataforma Intagés por vuestra parte, se ha desplegado una nueva versión en la que se han realizado dos importantes mejoras, con las cuales la navegación entre las distintas instalaciones y distintos dispositivos de control será mucho más rápido.

En una de las mejoras se ha realizado un acceso a las instalaciones del usuario sin la necesidad de entrar al Mapa, accediendo a una nueva vista donde se encuentran todas las instalaciones a las que el usuario tiene acceso. En la segunda mejora, se ha incluido los SICO-P en el menú donde se encuentra el Esquema de la Instalación, junto al resto de dispositivos SICO-B, SICO-S y SEGURENER.

Esta mejora os permitirá navegar mucho más rápido a la hora de programaciones horarias y de riego. Esperamos que sea de vuestra absoluta satisfacción.

REFORMA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

CLIENTE: ELÉCTRICA ABENGIBRENSE DISTRIBUCIÓN S.L.

PROYECTO: REFORMA VARIOS CTS

LOCALIZACIÓN: ABENGIBRE   (Albacete)

DESCRIPCION: Los trabajos realizados han consistido en:

  • Adecuación de ventilación.
  • Sustitución de celdas al aire por celdas prefabricadas en SF6.
  • Nuevas canalizaciones para conductores eléctricos.
  • Pintado interior y exterior.

VELILLA CONFECCIÓN INDUSTRIAL, S.A.

CLIENTE: VELILLA CONFECCIÓN INDUSTRIAL, S.A.

PROYECTO: AMPLIACIÓN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y CAMBIO ALUMBRADO

LOCALIZACIÓN: POLÍGONO ROMICA   (Albacete)

DESCRIPCION: Los trabajos realizados han consistido en:

  • Sustitución de proyectores HM por proyectores LED para aumento de la eficiencia energética-
  • Ampliación de la instalación eléctrica de fabricación robótica.

Proyecto EDAR Sur oriental de Rivas-Vaciamadrid

CLIENTE: ALDESA

PROYECTO: Proyecto EDAR Sur oriental de Rivas-Vaciamadrid

DESCRIPCION:

Se ha adjudicado a la empresa Acoeman el contrato de ejecución de instalación eléctrica para la EDAR Sur oriental de Rivas-Vaciamadrid.

En concreto, consistirá en la ejecución de los trabajos eléctricos pertenecientes a los siguientes proyectos:

Proyecto de línea de media tensión para el suministro eléctrico al nuevo CT de la instalación de agua reutilizada de la Edar Sur Oriental de Rivas-Vaciamadrid.

Proyecto de Centro de transformación para la instalación de agua reutilizada de la Edar Sur Oriental de Rivas-Vaciamadrid.

Proyecto de baja tensión para edificio de tratamiento terciario de agua reutilizada de la Edar Sur Oriental de Rivas-Vaciamadrid.

Proyecto de baja tensión para depósito de riego con agua reutilizable del Cerro del Telégrafo.

Proyecto de automatización y telecontrol.

Sello PYME INNOVADORA

Sello PYME INNOVADORA

Acoeman ha obtenido este sello que nos acredita como Pyme Innovadora, concedido por el Ministerio de Economia, Industria y Competitividad. Esta concesión responde al esfuerzo y a la gran apuesta que hemos realizado por la Innovación y Especialización en todas nuestras lineas de negocio.

Hemos desarrollado con éxito 2 proyectos, ambos suponen una innovación importante en el sector Agricola, introduciendo productos con unas prestaciones que no son comparables con cualquier otro existente en el mercado. Estos proyectos ayudaran a la profesionalización y desarrollo del sector agrícola y mejoraran sensiblemente la rentabilidad de las explotaciones de riego.

Es precisamente esta nuestra propuesta de valor, un modelo de negocio basado en la Innovación y la Profesionalización como herramientas para la diferenciación de nuestros productos y servicios, que nos ayuda a seguir adelante abriendo nuevos mercados y descubriendo nuevos horizontes, huyendo así de los mercados maduros y de las marcas blancas.

A fecha de hoy, solo 57 empresas de Castilla La Mancha poseen este distintivo. https://sede.micinn.gob.es/pyiINFO/buscarPyi.mec

Proyecto instalación y automatización del riego del parque del Tío Jorge Zaragoza

Proyecto instalación y automatización del riego del parque del Tío Jorge Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Acoeman el contrato de sustitución de equipo de bombeo y automatización de la instalación de riego del parque del Tío Jorge,

Las últimas averías producidas en el sistema de riego del parque del Tío Jorge han aconsejado su completa renovación, así como su automatización, recuerdan fuentes municipales en una nota de prensa.

En concreto, los trabajos que se van a realizar serán la sustitución del grupo motobomba en su totalidad, del cableado para suministro eléctrico del grupo motobomba, entre el pozo y el cuadro/variador y del variador de frecuencia, incorporando fltro para evitar sobretensiones entre motor y variador.

También el acondicionamiento de la instalación eléctrica en la sala técnica para asegurar el correcto funcionamiento de los elementos (bombeo y control), la instalación de sistema controlador de motor con multiprotección (sistema de alarmas), la automatización del control de la bomba y el registro de datos y señales.

Enlace noticia completa: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zara…stalacion-del-riego-del-parque-del-tio-jorge-1191399-301.html