Servicio Asistencia Técnica 24h.  902 904 808    Contacto     Trabaja con nosotros

 

Proyecto SICO-G: SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE VÁLVULAS Y SENSORES CON COMUNICACIÓN GPRS/3G

El prototipo propuesto para el control de válvulas de riego a través de comunicación GPRS/3G, SICO-G, será un dispositivo capaz de comunicar con la plataforma INTAGES, no solo para la monitorización de los sensores, sino para ejecutar las órdenes de apertura cierre de sectores de riego, en el momento preciso en el que el cliente programó dicha orden.

La potente plataforma INTAGES, está comunicada constantemente con la nube, a la que llegaran los datos de SICO-G y ambos establecerán una conexión para la transferencia de datos de uno a otro y así poder orquestar el funcionamiento correcto de sistema. SICO-G deberá de tener autonomía suficiente para que trabaje de una manera continuada, para ello el sistema estará dotado de una batería y un módulo fotovoltaico, la carga de la batería será controlada por un circuito electrónico. Al poseer un módulo fotovoltáico, el dispositivo tiene que tener una protección contra los rayos solares, protección IP66/IP67. Se ha de ampliar el circuito electrónico para acondicionamiento de tensiones de alimentación y con el sistema de abertura//cierre de electroválvulas. La tecnología que se va a implantar es con 3G/GPRS, que es capaz de recibir y enviar información desde la nube y por tanto comunicarlo con la plataforma de INTAGES.

Programa: Innova Adelante Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Linea: Desarrollo Experimental

Objetivos del proyecto

  • Evitar las penalizaciones económicas por excesos de consumo de energía en periodos no contratados bloqueando los equipos de bombeo de la instalación.
  • Indicar el consumo de energía reactiva en la instalación a partir del cual se produce un recargo en la factura. Posibilidad de bloquear los equipos eléctricos de consumo de la instalación por este motivo.
  • Indicar los valores de la tensión de suministro con la posibilidad de mostrar avisos si se superan los rangos de tensión configurados.
  • Envío de mensajes a móvil de todas las alarmas, siendo configurable qué alarmas se envían por SMS.
  • Recibir información del estado de la instalación a través de SMS (consumo eléctrico, potencia contratada, tensiones de la red….).
  • Mostrar y registrar en base de datos todos los valores recibidos del contador.
  • Mostrar y registrar en base de datos todas las alarmas del sistema.
  • Totalmente configurable por el instalador.

 

Lugar de ejecución del proyecto

El proyecto se ha ejecutado completamente en la provincia de Albacete.

Plazo de ejecución del proyecto

El plazo de ejecución del proyecto ha sido de 10 meses (01/02/2018 – 30/11/2018)

Presupuesto del proyecto

El presupuesto del proyecto ha sido de 72.913,63 euros.

Financiación Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha subvencionado este proyecto. Siendo la cuantía total de la ayuda de 32.811,13 euros.